El cantante argentino Vicentico está en Chile para realizar un concierto el próximo viernes 7 de noviembre a las 21 horas en el Movistar Arena.

Además, el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs aprovecha de presentar su nuevo disco solista, que será lanzado la próxima semana y se llama “Último acto”, del cual se desprende el sencillo que ya rota en Radio Bío Bío llamado “Esclavo de tu amor”.

Vicentico visitó los estudios de La Radio para conversar sobre su trabajo con Expreso Bío Bío. Allí, consultado sobre sus declaraciones sobre que puede ser que no vuelva a grabar, comentó que “con respecto a si es el último disco que voy a hacer, bueno, podría ser, uno no puede saber nada, puede ser, a lo mejor sí, a lo mejor no”.

En la entrevista, Vicentico contó su experiencia sobre grabar en Estados Unidos una nueva versión de su tema “Sólo un momento” con el legendario Willie Nelson, que está incluida en el disco y DVD que fue grabado en Los Angeles, Nueva York, Nashville, Kingston, Buenos Aires y Santiago.

La placa recorre su carrera solista con reversiones de sus grandes éxitos y cuatro composiciones nuevas, entre ellas “Esclavo de tu amor”.

Sobre todo lo que significó su nuevo trabajo, Vicentico opinó que “la música abre puertas increíbles, y si la música es de verdad y está hecha con el corazón, funciona. Así como nosotros escuchamos música anglo que a veces no entendemos lo que dice, pero de alguna manera nos emociona”.

El artista argentino también habló de la muerte de su compatriota Gustavo Cerati. “Una gran tristeza, una pena en todos los sentidos, en el sentido artístico obviamente, pero después en el sentido de que tenía hijos, eso toca mucho”, afirmó.

Vicentico continuó declarando que “siempre me pareció un talento increíble y conocía todas sus canciones. En su etapa solista me gustaba mucho más, estaba más presente su propia sonoridad y era tan personal que hacía que me llegue más hondo”.

Sobre su nueva participación en el Festival de Viña del Mar, declaró que es “un lugar muy genial para tocar. Tiene de todo para vivir, es muy divertido el momento, es muy freak, pasa de todo, todo el tiempo. Requiere un esfuerzo de concentración especial de poder transmitir las canciones de tantas cosas que pasan alrededor”.

Finalmente, sobre su show de mañana, contó que “todos los conciertos son distintos, voy a hacerlo como si fuera el último que hago”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: