Nacional
Senador Guillier asegura que presidente de Sofofa sufre el ‚Äús√≠ndrome de Pudahuel‚ÄĚ
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Guillier sali√≥ en defensa del Gobierno, tras las cr√≠ticas que formul√≥ el presidente de la Sofofa, Hermann von M√ľhlenbrock.

Recordemos que el líder de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aseguró que las reformas que se han impulsado solamente han dado incertidumbre al sector, y aseguró que en términos políticos se ha generado un clima anti empresarial.

Ante ello, Guillier sostuvo que ‚Äúhay una absoluta contradicci√≥n entre lo que el presidente de la Sofofa dijo ayer (mi√©rcoles, en la cena anual de la entidad) y lo que dijo en Europa en innumerables oportunidades‚ÄĚ.

Al respecto, agreg√≥ que ‚Äúlos grandes empresarios no est√°n leyendo bien, que lo que est√° pasando en Chile es que la ciudadan√≠a se aburri√≥ de los abusos de los cuales ellos mismos han sido parte, y que no han sido capaces de corregir‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, el parlamentario indic√≥ que ante el escenario existente, queda de manifiesto la existencia del ‚Äús√≠ndrome de Pudahuel: los empresarios llegan a Pudahuel y se deprimen‚ÄĚ.

Por su parte, el presidente de la comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados, Pablo Lorenzini, consider√≥ que el discurso de Von M√ľhlenbrock ray√≥ en lo grosero, al se√Īalar que no era la f√≥rmula.

‚ÄúUsar una instancia donde se invita a un presidente (‚Ķ) Hacer estos planteamientos, me parecieron un poquitito rayando en lo grosero. Yo creo que no es la f√≥rmula‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora