Quizás no te habías dado cuenta, pero en todos los últimos anuncios de Apple los relojes de los dispositivos marcan las 9:41 horas. Esta situación fue captada por la revista estadounidense The Atlantic, que dio a conocer la verdadera razón tras este curioso hecho.

Según señala la publicación originaria de Boston, Apple solía mostrar las 9:42 horas en las campañas de iPhone, porque esa era la hora exacta en que el fundador de la firma, Steve Jobs, dio a conocer el primer smartphone en enero de 2007 en la Macworld Conference & Expo en San Francisco (Estados Unidos).

Apple

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Sin embargo, esta tradición sólo duró hasta 2010, cuando Jobs presentó el nuevo producto importante de Apple, el iPad, exactamente un minuto antes, a las 9:41.

Desde entonces, esa hora se fijó como estándar para los productos de la compañía en los avisos publicitarios, sean iPads o iPhones.

De acuerdo a The Atlantic, el ex jefe de iOS, Scott Forstall, reveló este secreto, indicando que ajustaban la duración de los discursos de lanzamiento de los productos a 40 minutos, para que cuando apareciera la gran imagen del dispositivo en pantalla, el tiempo que se mostraba fuese el mismo de los relojes del público.

“Pero sabíamos que no íbamos a hablar por 40 minutos exactamente, y para el iPhone lo hicimos 42 minutos. Resultó que la hora fue bastante exacta con esa estimación, por lo que para el iPad, se hizo en 41 minutos. Y ahí lo tienes, el secreto de la hora mágica”, explicó.

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