Nacional
PDI descubre sitio de acopio de autos robados en Chill√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Chill√°n concret√≥ durante las √ļltimas horas un importante operativo policial con el descubrimiento de un sitio de acopio de veh√≠culos robados y otros cuya finalidad era su clonaci√≥n, el que est√° ubicado en el sector Quilmo Bajo de la comuna de Chill√°n Viejo.

Un total de 27 veh√≠culos de procedencia desconocida encontraron los detectives, quienes desde hace algunos meses estaban realizando una investigaci√≥n junto a la Fiscal√≠a Local de Chill√°n para dar con una serie de veh√≠culos que hab√≠an sido robados en Santiago y que probablemente se encontrar√≠an ocultos en la capital de la provincia de √Ďuble.

Es así como los efectivos policiales, luego de una serie de diligencias realizadas en torno a la indagatoria, lograron establecer que en el mencionado predio rural se encontraban los vehículos.

El d√≠a de ayer llegaron al sitio donde se acopiaban los autom√≥viles, la mayor√≠a de √©stos sin su placa patente y sin sus n√ļmeros de chasis y motor.

‚ÄúDe los 27 autom√≥viles incautados encontramos camionetas, camiones y veh√≠culos menores, los que est√°n siendo periciados por nuestro personal experto del Laboratorio de Criminal√≠stica. Al menos 9 de ellos ya tenemos la certeza de que fueron robados en la Regi√≥n Metropolitana. Estamos realizando los contactos necesarios para avisarle a sus due√Īos y poder devolverles sus veh√≠culos lo antes posible‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Jefe de la Prefectura Provincial √Ďuble, Subprefecto C√©sar Cort√©s.

El oficial agregó que a través de la indagatoria de Gebro ya se tenía individualizada a una persona que tendría responsabilidad en el acopio de los vehículos, quien además tiene órdenes de detención pendiente, y fue a través de ese antecedente que lograron llegar hasta los automóviles incautados.

En total, los vehículos encontrados por la policía civil están avaluados en $70 millones, en tanto que los detectives mantienen diligencias investigativas en torno a este hecho delictual.

PDI Chill√°n

PDI Chill√°n

PDI Chill√°n

PDI Chill√°n

PDI Chill√°n

PDI Chill√°n

URL CORTA: http://rbb.cl/b50g
Tendencias Ahora