Nacional
PDI confirma detención de 2 jóvenes por asesinato de hombre en Coronel
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una discusi√≥n en medio de una transacci√≥n de drogas habr√≠a desencadenado el asesinato de un hombre de 51 a√Īos, en Coronel, muerto de un disparo de escopeta la noche del martes reci√©n pasado. El autor del crimen pidi√≥ perd√≥n a la familia.

Un joven de 22 a√Īos es el autor del crimen de Pedro Bizama, de 51, conocido motoquero de Coronel, quien muri√≥ de un disparo en la espalda cuando se encontraba dentro de su autom√≥vil, la noche del martes reci√©n pasado.

Se trata de J.R.M., quien junto a C.D.P., de 26 a√Īos, y un tercero que est√° siendo buscado por la PDI, llegaron en taxi hasta el lugar donde pretend√≠an realizar una compra de droga al fallecido, seg√ļn narraron los propios arrestados.

Subieron al veh√≠culo de la v√≠ctima y en medio de la frustrada transacci√≥n se origin√≥ una discusi√≥n que termin√≥ cuando el joven tom√≥ una escopeta de propiedad del fallecido y desde el asiento posterior dispar√≥ al conductor, se√Īal√≥ el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

En rigor los hombres se entregaron en el cuartel de la PDI de Coronel al verse cercados por la investigación policial, aseveró el comisario Jorge Abatte, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios.

El autor del crimen pidió perdón a la familia del occiso y aseguró, mientras era llevado al Juzgado de Garantía de Coronel, que todo fue un accidente.

El fiscal Carlos Palma lo formalizó por homicidio calificado, obteniendo del tribunal la prisión preventiva y cuatro meses para cerrar la investigación. El autor del asesinato no registra antecedentes policiales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Bizama

URL CORTA: http://rbb.cl/b4vj
Tendencias Ahora