Nacional
Los Lagos: Tramitación de áreas marítimas estarían detenidas por modificaciones a la Ley de Pesca
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de una docena de √°reas de manejo se encuentran detenidas en su tramitaci√≥n en la regi√≥n de Los Lagos, a la espera de la modificaci√≥n de la denominada “Ley Longueira”.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Juan Gutiérrez, director Zonal de la Subsecretaría de Pesca, quien recordó que las áreas quedaron detenidas en su tramitación al igual que las reclamadas por los pescadores artesanales de la Caleta San Agustín de Calbuco, producto de las disposiciones transitorias que modificaron la Ley de Pesca.

Recientemente dirigentes del sector anunciaron movilizaciones por el retraso en la firma de los decretos que otorgan las √°reas mar√≠timas solicitadas. Guti√©rrez se√Īal√≥ que son m√°s de una docena las que se encuentran en esta situaci√≥n.

Al ser consultado por el anuncio de movilizaciones realizadas por los pescadores para protestar por la tardanza en la tramitaci√≥n de la √°reas de manejo, Guti√©rrez declin√≥ pronunciarse, indicando que los dirigentes conocen las razones de dicho “impase legal”.

De acuerdo a lo informado por los artesanales, las movilizaciones se realizar√°n ya que es la √ļnica forma de llamar la atenci√≥n del Gobierno para agilizar las gestiones que permitan la entrega de las √°reas mar√≠timas que est√°n solicitando.

Desde la dirigencia, de los pescadores reiteraron su llamado a los parlamentarios de la zona a modificar la actual Ley de Pesca en beneficio de dicho sector y sus familias.

Tendencias Ahora