Nacional
Encuentran artefacto explosivo en estación de Metro cercana a dependencias de Gendarmería
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo elaborado con un extintor, pólvora y sistema de relojería, entre las estaciones de Metro Pedreros y San Joaquín, en las cercanías de la Dirección Regional de Gendarmería y del Centro de Orientación Femenina.

El operativo se inici√≥ cerca del mediod√≠a de este jueves en avenida Vicu√Īa Mackenna con calle Arturo Prat, en el l√≠mite de las comunas de San Joaqu√≠n y La Florida. Producto de ello, se suspendi√≥ parcialmente el servicio de la L√≠nea 5 del Metro y se interrumpi√≥ el tr√°nsito vehicular en el sector.

Fue un jardinero de Gendarmer√≠a quien se percat√≥ de la presencia de un elemento extra√Īo en uno de los pilares de la l√≠nea sobrenivel del tren capitalino. Se trataba de un extintor con un reloj adosado, confirm√°ndose m√°s tarde que conten√≠a p√≥lvora negra en su interior.

El procedimiento incluy√≥ un cierre perimetral en la estaci√≥n del Metro, en el edificio de Gendarmer√≠a y en las calles aleda√Īas, mientras los efectivos especializados verificaban la naturaleza del objeto sospechoso y realizaban una detonaci√≥n controlada del extintor con ayuda de un robot.

El comandante de Carabineros, Iv√°n Cortez, se√Īal√≥ que el GOPE traslad√≥ el artefacto a sus dependencias para analizar si tiene alguna similitud con otros elementos explosivos similares y si estaba o no programado para detonar.

Carlos Vidaal | @carlitos_EHM

Carlos Vidaal | @carlitos_EHM

Tendencias Ahora