El Comité por los Derechos Sexuales y Reproductivos convocó a una marcha en Concepción para llamar a las autoridades a la legalización del aborto. El grupo defiende el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo en tres casos puntuales.

Adriana Rojas, vocera de la agrupación, señaló que la discusión debe comenzar ya, y no esperar a casos como el de la menor de 13 años violada y quien dio a luz a su hijo esta jornada para retomar el tema.

Sostuvo que la demora en el gobierno de enviar un proyecto para legalizar el aborto cuando el feto es inviable, embarazos por violación o cuando está en riesgo la madre, se debe a las presiones de algunos grupos.

Y para hacer un llamado a las autoridades a actuar es que realizarán una marcha mañana jueves, por lo que convocaron a quienes apoyan la legalización del aborto a sumarse a la iniciativa.

Uno de los que acompañará la marcha es el joven Francisco Riquelme, quien respaldó el derecho de la mujer a decidir en lo que se refiere a su cuerpo.

En la Plaza de Tribunales el Comité por los Derechos Sexuales y Reproductivos entregó un volante donde se da cuenta del alto porcentaje de chilenos -hasta 75%- que apoya la regulación del aborto.