El Colegio de Profesores recordó la convocatoria a paro que se desarrollará este 5 y 6 de noviembre, en todos los establecimientos municipales de la región del Bío Bío. Por otra parte, los Asistentes de Educación Municipalizada señalaron que no se sumarán a la movilización.

En este sentido, un llamado a los apoderados para que no envíen a sus alumnos a clases realizaron desde el gremio de docentes, por La movilización que comienza este 5 de noviembre y que durará 48 horas.

Así al menos lo señaló Olimpia Riveros, Presidenta Regional del Colegio de Profesores.

De acuerdo a Riveros, se espera la adhesión de todos los colegios municipales de la región y no descartan un paro indefinido si es que no son tomadas en cuenta las demandas.

Por otra parte, los Asistentes de Educación Municipalizada, agrupados en la Fraem, señalaron que el gremio que representan no se sumará a la movilización de los docentes. Así lo aseguró Mario Palma, Presidente de la agrupación.

Este miércoles las actividades programadas por los docentes son una marcha que partirá a las 11 de la mañana desde Plaza Perú, hasta los Tribunales de Justicia.

El tema genera una situación contradictoria para los apoderados, ya que si bien los profesores hicieron el llamado a que los alumnos no asistan, por otro lado el seremi de Educación del Bío Bío reiteró, a través de un comunicado, que la jornada se desarrollará de manera normal.