Nacional
Colegio de Profesores del Bío Bío pidió a padres no enviar a sus hijos a clases durante paralización
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores record√≥ la convocatoria a paro que se desarrollar√° este 5 y 6 de noviembre, en todos los establecimientos municipales de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Por otra parte, los Asistentes de Educaci√≥n Municipalizada se√Īalaron que no se sumar√°n a la movilizaci√≥n.

En este sentido, un llamado a los apoderados para que no envíen a sus alumnos a clases realizaron desde el gremio de docentes, por La movilización que comienza este 5 de noviembre y que durará 48 horas.

As√≠ al menos lo se√Īal√≥ Olimpia Riveros, Presidenta Regional del Colegio de Profesores.

De acuerdo a Riveros, se espera la adhesión de todos los colegios municipales de la región y no descartan un paro indefinido si es que no son tomadas en cuenta las demandas.

Por otra parte, los Asistentes de Educaci√≥n Municipalizada, agrupados en la Fraem, se√Īalaron que el gremio que representan no se sumar√° a la movilizaci√≥n de los docentes. As√≠ lo asegur√≥ Mario Palma, Presidente de la agrupaci√≥n.

Este mi√©rcoles las actividades programadas por los docentes son una marcha que partir√° a las 11 de la ma√Īana desde Plaza Per√ļ, hasta los Tribunales de Justicia.

El tema genera una situación contradictoria para los apoderados, ya que si bien los profesores hicieron el llamado a que los alumnos no asistan, por otro lado el seremi de Educación del Bío Bío reiteró, a través de un comunicado, que la jornada se desarrollará de manera normal.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4e0
Tendencias Ahora