Nacional
Club San Esteban pide reincoporación a liga amateur tras desafiliación por muerte de hincha rival
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica gener√≥ la dr√°stica sanci√≥n a la que se expone el club de f√ļtbol amateur San Esteban, luego que, tras culminar su compromiso deportivo con Club Independiente Lo Calvo el pasado 5 de octubre, un grupo de hinchas se peleara con rivales dejando como saldo un muerto y otro herido de gravedad.

Al respecto Cristián Ibaceta, presidente regional del futbol amateur de Valparaiso, junto con lamentar la situación vivida en las inmediaciones del estadio, comentó que el club no fue capaz de abordar la situación.

En la misma l√≠nea, explic√≥ que el tribunal de honor resolvi√≥ en una primera instancia sancionar a San Esteban con la expulsi√≥n y el equipo rival con 3 a√Īos sin ocupar su campo deportivo.

El dirigente precisó que fue analizado el hecho de violencia, por lo que se ofreció al equipo la instancia para apelar y revertir la sanción.

El vocero del f√ļtbol amateur advirti√≥ que este acto de violencia no es nuevo en la zona interior de la regi√≥n: la misma suerte corri√≥ el club entre puentes de La Calera el a√Īo 2011, elenco que fue desafiliado luego se produjeran disparos en las inmediaciones de su recinto.

El pr√≥ximo mi√©rcoles el tribunal decidir√° si acoge o no la reincoporaci√≥n de San Esteban, para luego emitir su pronunciamiento definitivo. De concretarse una sanci√≥n dura, marca un precedente para el f√ļtbol nacional no profesional.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4dl
Tendencias Ahora