Nacional
Fiscalía de Valparaíso entrega nuevos antecedentes por crimen de estudiante
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia argentina determin√≥ dejar en libertad bajo arraigo nacional a Janberk Teber, hombre de nacional turca que es apuntado como principal sospechoso en torno al crimen de Nicole Sessarego ocurrido en julio de este a√Īo en Buenos Aires.

Descartando que sea un rev√©s para la parte querellante, el abogado Julio Cisternas, quien representa en Argentina a la familia Sessarego B√≥rquez, asegur√≥ a Radio B√≠o B√≠o que el imputado s√≠ se encuentra estrechamente vinculado a la causa y que √©ste ser√≠a el √ļnico que tendr√≠a un m√≥vil para la comisi√≥n del homicidio.

Previamente, el profesional hab√≠a se√Īalado a La Radio que el sospechoso hab√≠a seguido a la v√≠ctima d√≠as antes del crimen, y que posee un vasto conocimiento de literatura criminol√≥gica, lo que calzar√≠a con las caracter√≠sticas del asesinato de la estudiante de Valpara√≠so.

Si bien el examen de ADN realizado al inculpado no arrojó coincidencias con las muestras tomadas en el lugar donde fue atacada Nicole Sessarego, Cisternas sostuvo que no está por completo descartada la intervención de Janberk Teber en el crimen.

En tanto, el abogado manifestó que desde la Fiscalía en la región de Valparaíso un persecutor cuenta con antecedentes del teléfono móvil que mantenía en nuestro país la víctima, datos que serían fundamentales para poder resolver el caso.

Agregó que hace dos meses emitieron un exhorto para la entrega de estos antecedentes, sin contar con una respuesta satisfactoria. Por ello, emplazó al organismo a colaborar con la investigación.

Al respecto, desde el Departamento de Comunicaciones del Ministerio P√ļblico en Valpara√≠so, se inform√≥ que los resultados de la diligencia fueron entregados a la Uciex, la Unidad de Cooperaci√≥n Internacional y Extradiciones de la Fiscal√≠a Nacional, la que a su vez los remiti√≥ a la embajada de Chile en Argentina.

Escucha las declaraciones del abogado argentino Julio Cisternas a Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora