Todas las mujeres tienen características físicas especificas, que las diferencia unas de otras, como el color de piel o los ojos.

Según Daniela Provoste, creadora de Daglam -tienda de joyas de acero, bañadas en oro y bijoutería-, también se puede clasificar a las chicas según las estaciones del año, para ver qué tipo de joyas quedan mejor, cuáles nos combinan y qué tonos son los más adecuados.

Las mujeres primavera son las de pelo castaño con reflejos rojizos o dorados, de piel tostada que se broncea con facilidad. Ojos verdes, azules o pardos, que les viene la ropa de tonos cálidos como el café y el dorado, o tonos pastel como el verde, azul claro o marfil.

“Las joyas ideales para las mujeres primaveras son las doradas como las de oro o bañadas en oro que recuerdan el tono de su piel y pelo. En cuanto a las piedras, se tienen que inclinar por las azules o anaranjadas como la turquesa, la amatista o el zafiro”, explica Daniela Provoste de Daglam.

Joyas Jade | Facebook

Joyas Jade | Facebook

Por otro lado, las mujeres verano son de pelo rubio, piel clara y ojos azules o verdes. Su ropa tiene que ser de tonos luminosos como el frambuesa, rojo, turquesa, ciruela o amarillo, evitando el naranja. El gris o el blanco también quedan muy bien. Según Daniela Provoste, las joyas ideales para ellas son las de oro blanco como el acero o la plata, con piedras preciosas como el diamante o el rubí. Las joyas de oro amarillo no favorecen.

Joyas Jade | Facebook

Joyas Jade | Facebook

En el caso de las mujeres otoño, cuyo pelo es caoba o colorín, piel pecosa y ojos marrones o verdes, la ropa ideal es de tonos cálidos para iluminar tu tez. El bermellón, azul petróleo, caramelo, bronce, salmón, verde pistacho o azul metalizado son los colores ideales. Evita el negro, el azul marino y el rosado. Las joyas ideales son las amarillas o rosas, de cuero y, respecto a las piedras, opta por el coral o el ámbar.

Joyas Jade | Facebook

Joyas Jade | Facebook

Por último, las mujeres invierno de pelo oscuro, negro azulado o castaño oscuro, tienen la tez pálida, marfil, porcelana o, al contrario, muy mate, oliva o melocotón, ojos marrones, azules verdosos o grises azulados. Sus colores al vestir son los colores vivos como el rojo, el amarillo, el azul eléctrico y el fucsia, pero también el blanco y el negro, mientras que sus joyas definitivamente son las de tonos fríos, como el oro blanco, el acero, la plata y las piedras preciosas como diamantes y rubíes.

Joyas Jade | Facebook

Joyas Jade | Facebook