Opinión
Kenneth Bunker y encuesta Adimark: “No me parece que Bachelet est√© en un mal momento”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana se dio a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de octubre, la que arroj√≥ que la presidenta Michelle Bachelet tiene un 45% de aprobaci√≥n a su gesti√≥n.

En tanto, la desaprobación llegó a un 47%, por lo que es la primera vez que este ítem supera a la valoración positiva de la mandataria desde su regreso a La Moneda.

Lee también: Desaprobación a Bachelet llega al 47% y supera nivel de aprobación

Kenneth Bunker, cientista político de la Universidad Diego Portales y director de Tres Quintos conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío.

El experto indic√≥ que “la aprobaci√≥n es baja, pero no es preocupante. Han sido meses bastante movidos, con bastante incertidumbre, particularmente por el conflicto dentro de la Nueva Mayor√≠a y naturalmente por las reformas estructurales”.

Seg√ļn Bunker, hay que tomar con cautela la popularidad de Bachelet en esta encuesta. “La diferencia entre el 45% de aprobaci√≥n y el 47% de desaprobaci√≥n no es estad√≠sticamente significativa. Son s√≥lo 2 puntos de diferencia”, argument√≥.

“Adem√°s, pr√°cticamente es el mismo √≠ndice que obtuvo en octubre de 2006, en su primer gobierno, el cual termin√≥ con un 80% de aprobaci√≥n. Es un poquito temprano para decir que esto va a afectar su gobierno… La aprobaci√≥n va a empezar a subir una vez que se empiecen a ver los cambios” de las reformas estructurales, a√Īadi√≥.

Debido a esto, Bunker expres√≥ que “no me parece que Bachelet est√© en un mal momento, hay un poquito de exageraci√≥n”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora