Nacional
Bombas: Fiscalía encargó pericias para comparar a imputados con imágenes de cámaras de seguridad
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que los tres imputados por delito terrorista, por la presunta colocación de artefactos explosivos en Santiago, se practicaran exámenes físicos, la Fiscalía Sur encargó a los peritos los análisis de las cámaras de seguridad de las estaciones de Metro y la comisaría afectadas por los bombazos.

Esto con el objetivo de determinar si las personas que aparecen en las im√°genes corresponden a los acusados, que son Juan Flores Riquelme (22), Natalie Casanova Mu√Īoz (26) y Guillermo Dur√°n M√©ndez (25).

Los ex√°menes estuvieron a cargo de la especialista Vivian Bustos del Servicio M√©dico Legal y la perito de la Universidad de Chile, Antonia Benavente. Esta √ļltima estuvo a cargo de realizar los an√°lisis de los imputados en el juicio en contra de los condenados por el crimen del cabo de carabineros Luis Moyano, y el asalto de tres bancos.

Sobre los ex√°menes siqui√°tricos, tal como lo informamos oportunamente en La Radio, los acusados decidieron no hablar en el SML invocando el derecho a guardar silencio.

El Fiscal Regional Sur que encabeza la indagatoria por el caso de las bombas, Raul Guzm√°n, explic√≥ que esta etapa de la investigaci√≥n es muy importante, para fundamentar la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico pero tambi√©n para la defensa.

En tanto, desde la Defensor√≠a el abogado de Juan Flores, Rodrigo Torres, explic√≥ que se busca dejar sin efecto las pruebas solicitadas por el Ministerio P√ļblico, porque existe suspicacia respecto a que se hagan coincidir los resultados.

Adem√°s, Torres inform√≥ que se recurri√≥ a la Corte de Apelaciones de Santiago para insistir en que se traslade la causa del 15¬į al 4¬į Juzgado de Gt√≠a. de la capital.

URL CORTA: http://rbb.cl/b45i
Tendencias Ahora