Nacional
Dirección del Trabajo no descarta llevar caso de agresión a profesores de Puente Alto a la justicia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Direcci√≥n Provincial Cordillera del Colegio de Profesores, Ram√≥n Sep√ļlveda, se reuni√≥ con el subdirector del Trabajo, Rafael Pereira, para pedir que se inicie una investigaci√≥n por la agresi√≥n que sufrieron cerca de 20 docentes del Colegio Cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez de Puente Alto.

La denuncia relata que estudiantes de ese establecimiento invitaron a los docentes al patio central del establecimiento con los ojos cerrados para darles una sorpresa.

Al acudir al lugar, los profesores fueron atacados con agua, harina y huevos, adem√°s de constantes insultos por parte de los alumnos.

Lee también: Denuncian humillación a docentes durante celebración del Día del Profesor en Puente Alto

El subdirector del Trabajo, Rafael Pereira, se comprometió a pedir los antecedentes al colegio y no descartó llevar el caso a la justicia laboral.

Por su parte, Ram√≥n Sep√ļlveda asegur√≥ que estos ataques y humillaciones se est√°n volviendo una constante en los establecimientos educacionales.

El director ejecutivo de la Fundación Belén Educa -encargada del establecimiento-, Juan Enrique Guarachi, quien en octubre declaró a BioBioChile que los alumnos se disculparon ante los docentes agredidos confirmando además medidas disciplinarias, negó entregar nuevas declaraciones del caso.

El 21 de octubre desde la Fundaci√≥n se emiti√≥ un comunicado escrito por los profesores del colegio, en donde confirmaron las agresiones y se√Īalaron que siempre han contado con el apoyo de la direcci√≥n del establecimiento para sancionar a los alumnos que resulten responsables.

URL CORTA: http://rbb.cl/b3zq
Tendencias Ahora