Nacional
Presidente de la C√°mara se re√ļne con bancadas DC y PC por diferencias en la Nueva Mayor√≠a
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la C√°mara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), se re√ļne este lunes con los jefes de bancada de la Democracia Cristiana y del Partido Comunista, para tratar las discrepancias que han propiciado un clima de tensi√≥n en la Nueva Mayor√≠a.

Tras la aprobación del proyecto sobre el lucro, el copago y la selección en la educación escolar, recrudecieron las diferencias entre ambas colectividades, puntualmente por la indicación que buscaba penar con cárcel el lucro.

Con anterioridad, el diputado Mat√≠as Walker, jefe de bancada DC, pidi√≥ a sus socios de conglomerado que ofrecieran disculpas p√ļblicas, luego que la diputada Karol Cariola calificara como “una verg√ľenza” el rechazo a dicha indicaci√≥n, anunciando adem√°s que se restar√≠an de las reuniones de coordinaci√≥n con la Nueva Mayor√≠a.

Esta ma√Īana la parlamentaria se refiri√≥ nuevamente a la pol√©mica, considerando normal que en este amplio pacto pol√≠tico existan divergencias y asegur√≥ que es leg√≠timo que la Democracia Cristiana lleve a cabo un consejo nacional extraordinario para abordar este tema.

El cónclave de la falange está programado para las 15:30 de este lunes y se espera sea la instancia donde los militantes analicen la actual situación de la Nueva Mayoría.

Tendencias Ahora