A poco más de dos semanas de la reapertura del Paso Pichachén, representantes de distintos servicios públicos y de las policías visitaron el hito fronterizo emplazado en la comuna de Antuco para coordinar su reactivación.

El próximo 18 de noviembre se reabrirá para el tránsito de vehículos el único paso internacional de la región del Biobío, por lo que Vialidad, el SAG, Carabineros, autoridades comunales y provinciales ya se preparan para ello, considerando además que se trata de una obra que contará con priorización de recursos el próximo año.

Al respecto Alejandro Páez, Segundo Jefe de Zonas Primarias de la Aduana de Talcahuano detalló que a partir de este año dos funcionarios trabajarán en la zona de control, donde principalmente se fiscaliza el tránsito de vehículos, para evitar el ingreso de droga desde Argentina.

Por su parte Héctor Aedo, Veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero de Biobío explicó que como organismo realizan controles sanitarios para evitar que ingresen al país alimentos o animales que pongan en riesgo la barrera fitosanitaria del país, por ello a quienes circularán por el paso se les entregará información al respecto.

En tanto Marcelo Barra, Jefe Provincial de Vialidad sostuvo que han desplegado toda la maquinaria disponible para rehabilitar el camino, que recordemos se mantiene cerrado en invierno, porque las condiciones climáticas adversas dejan intransitable la vía.

Quienes planifiquen un viaje y requieran pasar por el Paso Internacional Pichachén a partir del próximo 18 de noviembre, deben descargar y completar un formulario en el sitio web aduana.cl, para agilizar el control en el complejo fronterizo.