En un ambiente festivo y de absoluta tranquilidad, se desarrolló esta jornada en la capital la ‘Marcha de Jesús’, organizada por las iglesias evangélicas y protestantes en conmemoración de su día.
La caminata comenzó a las 11 de la mañana en Plaza Italia y culminó en el frontis del Palacio de La Moneda, donde se dio paso a un acto que contó con diversas muestras musicales.
Según la organización del evento, se estima que el número de convocados osciló entre los 30 y 50 mil, por lo que éste fue considerado todo un éxito.
Juan Carlos Reyes, uno de los coordinadores de la marcha, indicó que sienten “gran satisfacción, porque se han superado las expectativas, los cálculos originales, la Alameda ha sido desbordada. Gracias a Dios se ha dado todo en un ambiente de calma, de festividad, con el propósito de exaltar a Cristo”.
En tanto, sobre la manifestación del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, que congregó a un grupo de personas en una ‘Besatón pro Matrimonio Igualitario’ en Plaza Italia, Reyes señaló que “creemos que cualquier persona tiene derecho de expresarse y nosotros no respondemos a ningún tipo de provocación”.
“No queríamos que se empañe este ambiente de festividad”, dijo al cerrar.