Nacional
Incendio afectó a tres viviendas en cerro Toro de Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

12 damnificados, da√Īos totales a dos viviendas y parciales en una tercera fue el resultado de un incendio en el cerro Toro de Valpara√≠so.

Las casas afectadas se ubicaban en calle Los Casta√Īos, en la poblaci√≥n Valencia del cerro Toro.

√Āngel D√≠az, uno de los damnificados, explic√≥ que las causas del fuego se deber√≠an a las reiteradas acciones de una mujer adulta, hija de la propietaria de la casa donde se inici√≥ el fuego.

Seg√ļn el afectado, esta mujer padecer√≠a trastornos mentales, por lo que ya habr√≠a intentado prenderle fuego a las viviendas.

D√≠az, due√Īo de la segunda casa que termin√≥ totalmente quemada, s√≥lo pudo rescatar su refrigerador.

Leonardo Cazely, capit√°n de guardia del Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so, cuantific√≥ el da√Īo material, apuntando que se desarroll√≥ un plan de abastecimiento paralelo a la red de grifos existentes en el sector, apoyado con las motobombas de las unidades de emergencia de las siete compa√Ī√≠as que concurrieron al lugar.

Para la presidenta de la junta de vecinos n√ļmero 31 del sector Valencia, Ana Luisa Araos, lo urgente es cobijar a los damnificados, independiente de los gastos que se pudieran generar para ello.

Asimismo, manifest√≥ su desacuerdo con el Departamento Social de la Municipalidad de Valpara√≠so, por cuanto ellos no se har√≠an cargo de los gastos, si los damnificados no se instalan en las dependencias que se destinar√≠an para ubicarlos, seg√ļn lo establecido por el protocolo de ayuda a afectados por incendios.

A fin de establecer de forma efectiva la participación de personas, casual o intencionadamente, el Departamento de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso realizó la primera recopilación de antecedentes, para la elaboración del informe que será entregado a la Fiscalía Local.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Tendencias Ahora