Nacional
Caso Landskron: Imágenes mostarían a sujetos instalando bomba frente a sede de la Anfup
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El artefacto explosivo que deton√≥ en el Barrio Yungay, y que caus√≥ la muerte de Sergio Landskron, habr√≠a sido instalado en el acceso a la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), seg√ļn un infome policial.

El análisis realizado por Carabineros fue entregado a la Fiscalía Metropolitana Sur, y en él se indica que dos sujetos bajaron de un taxi para dejar el bolso abandonado frente a la puerta de la entidad, en calle Santa Mónica.

Seg√ļn publica El Mercurio, las c√°maras de seguridad del recinto registraron este movimiento, que viene a confirmar las sospechas expresadas desde la entidad penitenciaria, quienes incluso interpusieron una acci√≥n judicial.

El registro de las im√°genes mostrar√≠an que posteriormente Landskron pas√≥ por el lugar, y recogi√≥ la mochila abandonada. Desde ah√≠ la hip√≥tesis apunta a que el joven de 29 a√Īos continu√≥ su trayecto por Erasmo Escala, y cuando hab√≠a pasado Garc√≠a Reyes, decidi√≥ revisar lo que conten√≠a el bolso, momentos en que deton√≥ el artefacto.

Tras conocer los antecedentes, el Ministerio P√ļblico junto a la polic√≠a ha redoblado esfuerzos por lograr dar con los sujetos que instalaron el artefacto, y que incluso habr√≠an lanzado panfletos con la leyenda: “Carceleros: consid√©rense siempre un blanco de nuestras acciones”.

El presidente de la ANFUP, Pedro Hernández, manifestó que no les toma de sorpresa este análisis porque tenían la convicción de que el artefacto instalado era para ellos al encontrar panfletos tras el ataque y que esto mismo, ya se lo habían expresado al Ministerio del Interior.

Tendencias Ahora