El Consejo de Rectores (Cruch) decidió aplazar la entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en una semana, según se informó a través de un comunicado.

La medida implicará el retraso el calendario del Proceso de Admisión, y se adoptará luego de que el Ministerio de Educación solicitara plazo adicional para dar a conocer la nómina de los preseleccionados para la Beca de Excelencia Académica (BEA).

De esta forma, los resultados de la PSU se entregarán el 28 de diciembre a las 08:00 horas. Esto significa un atraso de una semana, ya que originalmente se revelarían el 21 de ese mes.

El 28 de diciembre también se iniciarán las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), que son 25 de Cruch y ocho privadas.

Las postulaciones se cerrarán el 31 de diciembre, y los resultados se revelarán el 11 de enero de 2015.

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se aceptó la petición del Mineduc debido a que los estudiantes necesitan saber si son beneficiarios de becas al momento de postular.

282.992 personas se inscribieron para rendir la PSU el 1 y 2 de diciembre. En tanto, la primera etapa de matrícula será entre el 12 y 14 de enero. El segundo y tercer período serán del 15 al 21 enero.