Tecnología
Facebook logra buenos resultados gracias a la publicidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La publicidad ha confirmado su papel como motor de crecimiento para Facebook, seg√ļn sus resultados del tercer trimestre, pese a que los gestores de ese gigante de internet han admitido que tendr√°n que sacar su chequera para impulsar su crecimiento futuro.

Esa advertencia pareció minar el entusiasmo de los inversionistas que habían llevado a la acción de Facebook a marcar un nuevo máximo histórico de 80,77 dólares al cierre de Wall Street el martes.

La acción de Facebook comenzó sin embargo a caer en los intercambios electrónicos posteriores, llegando incluso a perder 8% hacia la medianoche del martes al miércoles.

En los resultados del tercer trimestre Facebook registr√≥ un fuerte crecimiento, con un aumento de 90% de sus ganancias netas y de 59% de su facturaci√≥n con relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo pasado, seg√ļn los datos publicados el martes por la firma.

La publicidad representa 66% de sus ingresos.

El n√ļmero de usuarios sigui√≥ aumentando a 1.350 millones en septiembre, contra 1.320 millones tres meses antes.

El n√ļmero de usuarios cotidianos, un indicador muy seguido por el mercado, subi√≥ de 62,8% a 64%.

La ganancia neta alcanzó en el trimestre los 802 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 3 centavos la media de previsiones de los analistas, ubicándose en 43 centavos.

La facturación fue de 3.200 millones de dólares, por encima de lo previsto.

M√°s de 1.320 millones de usuarios

Facebook contin√ļa ampliando su audiencia que a finales de septiembre alcanzaba los 1.320 millones de usuarios, m√°s de 30 millones por encima que los registrados al finalizar el trimestre anterior.

El director financiero de Facebook, David Wehner, advirtió en la tradicional conferencia telefónica con los analistas tras la presentación de los resultados, que las fuentes de recursos no continuarán creciendo al mismo ritmo que hasta ahora.

Los ingresos no tendr√°n el buen final de a√Īo que se registr√≥ en 2013.

Por el contrario los gastos de Facebook no se desacelerar√°n y se anticipa que crezcan de 45% a 50% este a√Īo y entre 55% a 75% en 2015.

Esto significar√° que Facebook tendr√° que hacer uso de recursos propios. “Tenemos importantes oportunidades de crecimiento por delante de y tenemos la intenci√≥n de invertir con decisi√≥n para sacar provecho de estas oportunidades”, dijo Wehner, se√Īalando que para Facebook el 2015 ser√≠a “un gran a√Īo para las inversiones”.

URL CORTA: http://rbb.cl/b292
Tendencias Ahora