La oposición criticó las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que hay una campaña del terror contra la reforma educacional.

La ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez cuestionó las declaraciones de la mandataria, al afirmar que “acá no hay ninguna campaña del terror en contra de la reforma educacional. El único terror es la improvisación de las iniciativas del Ejecutivo”.

Al respecto, la ex secretaria de Estado agregó que no corresponde que la jefa de Estado haga este tipo de declaraciones, las que aseguró son preocupantes.

En esa línea, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que la presidenta está muy equivocada, ya que expresó que no hay ninguna campaña del terror.

Coloma añadió que lo que hay es un error en cómo se gestó la reforma educacional.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvalde Andrade, coincidió con que existe una campaña en contra de las reformas del Gobierno.

Además, Andrade señaló que la mandataria constató algo que saben todos.

En tanto, el presidente del PS manifestó que a la marcha de la Confepa se vio a muchos que asistieron sin saber los temas de fondo.