Nacional
Denuncian que terreno para construir central en Cabrero no cuenta con documentación al día
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Cabrero se√Īalaron que las acciones judiciales interpuestas para revocar la construcci√≥n de una central de Biomasa en la zona se podr√≠an retrasar, ya que el proyecto no cuenta con el terreno saneado.

As√≠ lo dio a conocer el concejal de Cabrero, √ďscar Ordenes, quien se√Īal√≥ que el proyecto cuenta con una propiedad que no est√° inscrita en el Conservador de Bienes Ra√≠ces de Cabrero, lo que se deber√≠a a vicios legales de la subdivisi√≥n del terreno, por ello no habr√≠an acogido el proyecto, puntualiz√≥.

El concejal responsabilizó a la empresa por querer instalar una iniciativa que no tiene claridad, por ello esperan que la municipalidad no acredite el permiso de edificación.

Asimismo el edil calific√≥ como ‚Äúinaudito‚ÄĚ que las autoridades no comprobar√°n esta situaci√≥n, considerando que involucra tiempo y recurso del Estado y record√≥ que fue aprobado por el CEA y que la Direcci√≥n General de Aguas le otorg√≥ un permiso de aprovechamiento de aguas subterr√°neas.

Radio Bío Bío se contactó con el representante legal de la empresa Terra Cabrera, encargada de la construcción de la Central Bioenergía, Jaime Schmidt, quien se comprometió a entregar un pronunciamiento sobre el tema en los próximos días.

Tendencias Ahora