Vecinos de Cabrero señalaron que las acciones judiciales interpuestas para revocar la construcción de una central de Biomasa en la zona se podrían retrasar, ya que el proyecto no cuenta con el terreno saneado.

Así lo dio a conocer el concejal de Cabrero, Óscar Ordenes, quien señaló que el proyecto cuenta con una propiedad que no está inscrita en el Conservador de Bienes Raíces de Cabrero, lo que se debería a vicios legales de la subdivisión del terreno, por ello no habrían acogido el proyecto, puntualizó.

El concejal responsabilizó a la empresa por querer instalar una iniciativa que no tiene claridad, por ello esperan que la municipalidad no acredite el permiso de edificación.

Asimismo el edil calificó como “inaudito” que las autoridades no comprobarán esta situación, considerando que involucra tiempo y recurso del Estado y recordó que fue aprobado por el CEA y que la Dirección General de Aguas le otorgó un permiso de aprovechamiento de aguas subterráneas.

Radio Bío Bío se contactó con el representante legal de la empresa Terra Cabrera, encargada de la construcción de la Central Bioenergía, Jaime Schmidt, quien se comprometió a entregar un pronunciamiento sobre el tema en los próximos días.