Sociedad
No da lo mismo la forma: Experta explica cómo comer pescado correctamente
Publicado por: Denisse Charpentier
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El pescado es un alimento recomendado por los expertos debido a sus propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, depresión y el mal de Alzheimer.

Sin embargo, para aprovechar realmente estos beneficios, debes comerlo de la forma correcta. As√≠ lo manifest√≥ la nutricionista estadounidense, Cynthia Sass, quien tiene maestr√≠as en ciencias de la alimentaci√≥n y salud p√ļblica.

La profesional recordó en la revista Health, que una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh concluyó que quienes comen regularmente pescado tienen mayor volumen cerebral en regiones asociadas con la memoria y la cognición, pero sólo si consumen pescado al horno o a la parrilla, no frito.

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“Hornear y asar el pescado a la parrilla tambi√©n es mejor para tu cintura. Por ejemplo, una docena de camarones fritos puede significar 280 calor√≠as, pero cocidos al vapor o parrilla re√ļnen tan s√≥lo 85 calor√≠as”, explica la experta.

Por lo mismo, la especialista entrega 5 consejos para hacer pescados y mariscos al horno o asados, con un sabor fant√°stico.

Utiliza grasa buena

Puedes poner un poco de aceite de oliva extra virgen o de coco en tus filetes de pescado antes de cocinar. Puedes darle sabor con unos toques de tomate, pimiento rojo o albahaca. Tambi√©n puedes a√Īadir unas rodajas de palta, unas pocas nueces, y aceitunas.

A√Īade hierbas y especias

Otra forma de darle sabor puede ser con jugo y ralladura de lim√≥n, cilantro y pimienta negra. Tambi√©n puedes a√Īadir ajo, jengibre rallado, c√ļrcuma molida y pimiento rojo. El eneldo tambi√©n es un buen sazonador.

Acompa√Īamientos saludables

Puedes acompa√Īar con un pur√© de garbanzos, espinacas salteadas, tomates asados‚Äč‚Äč, lentejas condimentadas, champi√Īones salteados, arroz integral o repollo, entre otras cosas.

Haz ensaladas de pescado o camarones

El pescado y los camarones tambi√©n saben bien cuando est√°n fr√≠os, por lo que puedes preparar una ensalada a√Īadiendo vegetales como pepino, lechuga, adem√°s de fideos o arroz integral o quinoa.

A√Ī√°delo a otros platos

Despu√©s de hornear o hervir los mariscos puedes a√Īadirlos a sopas, guisados, salteados, platos de pasta e incluso tacos con guacamole y choclo.

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