Nacional
Director nacional del Indap: Trabajo con pueblos indígenas es un área que falta desarrollar
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional del Indap, Octavio Sotomayor, calificó el trabajo con los pueblos indígenas como un área que falta por desarrollar, especialmente en Osorno.

Sotomayor sostuvo que están revisando los programas enfocados al área indígena para que estos respondan a las verdaderas necesidades de quienes son usuarios del Indap a través de programas como el PDTI u otros.

El director nacional de Indap precis√≥ que el tema del presupuesto nacional para la cartera crecer√° en cerca de 6% el pr√≥ximo a√Īo, lo que los deja tranquilos para generar los programas necesarios para los peque√Īos agricultores.

Uno de los problemas que aqueja a nuestro país, sobre todo al sector norte es la sequía, por lo que Octavio Sotomayor insistió en que el trabajo ahora se concentrará en anticiparse a este tipo de problemas para no ocasionarle a los agricultores perdidas innecesarias.

Octavio Sotomayor estuvo en la ciudad de Osorno compartiendo con comuneros mapuches y agricultores de la zona, conociendo la realidad local y escuchando las peticiones de la gente del agro.

Tendencias Ahora