El presidente del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, afirmó que el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, le falló a la Nueva Mayoría al abstenerse de votar en el congreso las observaciones de la reforma educacional.

Señaló que los parlamentarios pertenecientes a la Nueva Mayoría, tienen que cumplir con el mandato entregado por el pacto, esto a su juicio es un deber y una obligación.

Por esta razón sostuvo que a su juicio es absolutamente condenable que los congresistas no cumplieran con esa responsabilidad y le fallaran a la Nueva Mayoría, agregando que el diputado se abstuvo de votar la observación que penaba con cárcel el lucro en la educación.

Mardones también se refirió a la polémica ocurrida tras los dichos del embajador en Uruguay Eduardo Contreras, quien recordemos culpó a la “derecha empresarial” de los atentados terroristas ocurridos en el país.

Al respecto el presidente del PC local, señaló que a su juicio la ultraderecha efectivamente tiene responsabilidad en el clima nacional, especialmente en temas como Reforma Educacional y Tributaria, por lo tanto respaldó los dichos y agregó que está seguro que son afirmaciones que muchos chilenos quisieran hacer.