Nacional
PC de Los Ríos critica a Flores (DC) por abstenerse de votar indicación que penaliza el lucro
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, afirmó que el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, le falló a la Nueva Mayoría al abstenerse de votar en el congreso las observaciones de la reforma educacional.

Se√Īal√≥ que los parlamentarios pertenecientes a la Nueva Mayor√≠a, tienen que cumplir con el mandato entregado por el pacto, esto a su juicio es un deber y una obligaci√≥n.

Por esta razón sostuvo que a su juicio es absolutamente condenable que los congresistas no cumplieran con esa responsabilidad y le fallaran a la Nueva Mayoría, agregando que el diputado se abstuvo de votar la observación que penaba con cárcel el lucro en la educación.

Mardones tambi√©n se refiri√≥ a la pol√©mica ocurrida tras los dichos del embajador en Uruguay Eduardo Contreras, quien recordemos culp√≥ a la ‚Äúderecha empresarial‚ÄĚ de los atentados terroristas ocurridos en el pa√≠s.

Al respecto el presidente del PC local, se√Īal√≥ que a su juicio la ultraderecha efectivamente tiene responsabilidad en el clima nacional, especialmente en temas como Reforma Educacional y Tributaria, por lo tanto respald√≥ los dichos y agreg√≥ que est√° seguro que son afirmaciones que muchos chilenos quisieran hacer.

URL CORTA: http://rbb.cl/b0ci
Tendencias Ahora