Internacional
Hoy dar√°n a conocer el informe de los expertos de la OMS que eval√ļan la situaci√≥n del √Čbola
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy jueves la Organizaci√≥n Mundial de la Salud dar√° a conocer los trabajos de los principales expertos sobre el virus del √Čbola, reunidos esta semana en una conferencia virtual, cuando el n√ļmero de contagios se acerca a los 10.000.

Seg√ļn el √ļltimo balance de la OMS, hasta el 19 de octubre se registraron 9.963 personas infectadas de √©bola, de las cuales han fallecido 4.877. Los contagios se han registrado principalmente en tres pa√≠ses de √Āfrica del Oeste (Liberia, Sierra Leona y Guinea). Sin embargo, Espa√Īa y Estados Unidos tambi√©n presentaron casos de infecci√≥n.

Senegal y Nigeria ya no forman parte de la lista oficial de países afectados, al no detectar contagios desde hace 42 días, esto es, dos veces el período de incubación del virus.

En √Āfrica del Oeste, la situaci√≥n contin√ļa tensa, especialmente en Sierra Leona, donde la epidemia afecta a todo el territorio. All√≠ se registraron enfrentamientos con las autoridades en el este del pa√≠s, que est√° en cuarentena desde agosto.

A pesar del aumento de medios en los tres países africanos más afectados, la OMS subrayó que sólo el 25% de las cerca de 4.700 camas necesarias están disponibles y que falta personal médico extranjero.

Fuera de √Āfrica la situaci√≥n parece mejorar. En Estados Unidos, la segunda enfermera contagiada de √©bola super√≥ la enfermedad, al igual que hiciera esta semana una auxiliar de enfermer√≠a en Espa√Īa. Sin embargo, la primera trabajadora sanitaria infectada en Estados Unidos contin√ļa hospitalizada.

Los ensayos de las vacunas experimentales deberían comenzar próximamente en Suiza bajo la supervisión de la OMS. En total, dos vacunas se probarán en 120 voluntarios cada vez.

URL CORTA: http://rbb.cl/azzf
Tendencias Ahora