Trabajadores municipales de La Araucanía podrían retomar las movilizaciones en las próximas semanas si es que el Gobierno no da respuesta a sus demandas planteadas durante el año 2013.

Según señalan en una declaración pública, existe un profundo malestar con el proceso de negociación que se lleva a cabo entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ya que a pesar del prolongado paro nacional durante octubre de 2013, aún no hay respuesta a las demandas planteadas.

Eduardo Silva, presidente de Federación de Funcionarios Municipales Novena Región, indicó que también hay molestia en la región con la dirigencia nacional que los representa por no respetar los acuerdos internos, dilatando el plazo para que el Gobierno dé una respuesta.

Según se señaló, lo que exigen los trabajadores municipales es el reconocimiento de los títulos de capacitaciones técnicas, la ampliación de la planta y su reestructuración y el derecho al incremento previsional.

Ramón Chanqueo, dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, señaló que si el Gobierno no responde a estas demandas dentro del nuevo plazo establecido, podrían retomar las movilizaciones.

Los trabajadores municipales hicieron un llamado al Gobierno, asegurando que si bien es un problema de Estado el que se mejoren sus condiciones de trabajo, las actuales autoridades asumieron compromisos que esperan se cumplan.