Cerca de 300 profesores de Los Ángeles marcharon por el centro de la ciudad en el segundo día de paro indefinido que convocó el capítulo provincial del Magisterio.
Nelson Vera, tesorero del gremio en Bío Bío, detalló que en la segunda jornada de paralización se registró una adhesión mayor a la de este martes y agregó que una treintena de establecimientos está sin clases, al considerar que no han sido escuchados en la discusión previa a la reforma educacional.
El dirigente agregó que en el resto de las comunas de la provincia los docentes no se han plegado al paro, porque han existido amenazas por parte de los sostenedores, sin embargo para revertir esa situación asistirán a cada uno de los establecimientos para motivar a sus pares.
Por su parte el director del DAEM de Los Ángeles, Carlos Lang calificó como desafortunado el momento que escogieron los profesores para movilizarse, porque provocará un retraso en el calendario escolar. Junto con ello sostuvo que los días no trabajados por los docentes no se cancelarán, considerando que el pago de la subvención por parte del Estado tampoco se recibirá.
Según información entregada por el DAEM los establecimientos que se encuentran en paro son:
Liceo Bicentenario
Liceo Coeducacional
Liceo Industrial
Liceo Comercial
Escuela Gral. Bdo. O’higgins
Escuela España
Escuela Nieves Vásquez
Escuela Thomás Jefferson
Escuela Pedro Ruiz Aldea
Escuela Arturo Alessandri Palma
Escuela República de Israel
Escuela 21 de Mayo
Escuela La Quebrada
Escuela República de Grecia
Escuela Llano Blanco (hoy desde las 14:00 horas)
Escuela 11 de Septiembre
Escuela Virquenco
Escuela Millantú
Escuela La Rinconada del Santo
Escuela La Capilla
Escuela La Leyenda
Escuela Las Quintas
Coyanco (a contar del 23 de octubre)