Nacional
C√©spedes anuncia cinco nuevos programas Corfo orientados a empresas de menor tama√Īo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, anunci√≥ este mi√©rcoles cinco nuevos programas de Corfo orientados a impulsar la actividad econ√≥mica en la empresas de menor tama√Īo del pa√≠s.

El conjunto de medidas obedece al Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno y fue anunciado en el marco de la Semana de la Pyme 2014. Consta de tres nuevos programas para la promoción de la inversión en el sector productivo y dos programas de fomento a la exportación en las Pymes.

Respecto de los esfuerzos que est√° realizando el Gobierno para impulsar la econom√≠a, el ministro afirm√≥ que “con estos nuevos instrumentos estamos apoyando a las empresas que quieren mejorar sus procesos, crecer y llegar a nuevos mercados, pero para ello necesitan mejorar su gesti√≥n y fortalecer sus capacidades”.

Y agreg√≥ que se est√°n sumando nuevos programas para que “m√°s pymes exporten y para potenciar el desarrollo productivo en las regiones, porque creemos en el potencial de nuestros emprendedores m√°s peque√Īos y de quienes generan negocios en las distintas localidades de nuestro pa√≠s”.

Los cinco nuevos instrumentos, se suman a los programas de apoyo al emprendimiento y la innovación anunciados en días anteriores: Semilla Expansión, Voucher de innovación en pymes y Absorción tecnológica en las pymes. En total son nueve los programas e instrumentos que Corfo pone a disposición de las Pymes y la reactivación económica nacional.

Cabe recordar que, gracias al Plan de Reactivación, se reasignaron $8.650 millones de pesos a Corfo para programas orientados a fomentar el emprendimiento y la innovación en el país.

Esto incluye refuerzos especiales para el programa de capital semilla, de apoyo a la inversión productiva en localidades extremas o rezagadas, de emprendimiento local, de innovación empresarial y de inserción de capital humano para la innovación en la empresa.

A la vez, estos recursos adicionales permitirán implementar nuevos programas de apoyo a la ampliación de negocios exitosos, desarrollo de proveedores y plataformas de apoyo al emprendimiento en regiones.

Tendencias Ahora