Economía
Banco Central no reducirá Tasa de Política Monetaria en lo que resta del 2014
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, confirm√≥ que el organismo no reducir√°, nuevamente, la Tasa de Pol√≠tica Monetaria, al menos en lo que resta del a√Īo.

A juicio de Vergara, el impulso monetario actual, con una tasa que se ha recortado 2 puntos en los √ļltimos doce meses, ‚Äúes suficiente‚ÄĚ.

‚ÄúNo vemos la necesidad de un impulso adicional‚ÄĚ, sostuvo el economista, quien aclar√≥, de todas formas, que el Banco Central podr√≠a rebajar la tasa de inter√©s, actualmente en 3%, ‚Äúdependiendo de nuevos antecedentes‚ÄĚ.

Vergara reconoció que la inflación, que acumula un incremento de 4,9% en doce meses, no es una buena noticia. También dijo que el encarecimiento del costo vida ha sido más persistente de lo esperado y que el dato de inflación no tiene satisfecho al Banco Central.

Vergara insistió, en todo caso, que el aumento del IPC -mayor al previsto y por sobre el rango meta del Banco Central- es transitorio y que se explica, en gran medida, por la depreciación del peso.

Se espera que la inflación retorne al 3 por ciento, a contar del segundo trimestre de 2015, concluyó el presidente del Banco Central.

URL CORTA: http://rbb.cl/azx5
Tendencias Ahora