Con la presencia de ministros de Estado se realizó la décimo séptima Marcha por el Respeto a la Diversidad Sexual, donde las demandas principales son el Acuerdo de Vida en Pareja, el matrimonio igualitario y la concientización sobre el VIH.

Esta tarde se desarrolló una multitudinaria marcha producto de la convocatoria por el respeto de la diversidad sexual, donde además se hicieron presentes el ministro secretario general de gobierno, Álvaro Elizalde, la ministra de cultura, Claudia Barattini y la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón.

La marcha organizada por el Frente de la Diversidad Sexual, tiene como objetivo hacer un llamado a la sensibilización ante las demandas pendientes de la diversidad sexual, las que confluyen en la exigencia de un mayor respeto a la dignidad y los derechos de las personas.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó el compromiso de abrir un debate en torno al matrimonio igualitario y señaló que la prioridad, es avanzar en la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja.

Al respecto, el presidente del Frente de la Diversidad Sexual, Marcelo Leiva, hizo un llamado al gobierno para hacerse partícipe de nuevas políticas hacia las minorías sexuales.

Leiva argumentó que respecto al Acuerdo de Vida en Pareja, hay voluntad política, pero se espera ir más allá pensando en un matrimonio igualitario.

En el mismo tema, la diputada socialista Maya Fernández, agregó que la sociedad chilena ha cambiado, por lo cual hay que avanzar hacia la igualdad.

Fernández además agregó que es urgente que se vote en sala el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, para así tener una ley que garantice la igualdad de todas las personas.

La actividad que agrupa a los más emblemáticos movimientos y organizaciones de minorías sexuales y que buscan el reconocimiento de sus derechos esenciales, concluyó en el Paseo Bulnes frente al Palacio de la Moneda con un acto artístico cultural.