Los que tienen mascotas saben lo importante que es sacar a pasearlos varias veces a la semana. Si bien algunos salen preparados con una bolsa para recoger los desechos del animalito, hay otros que no tienen ese hábito y simplemente dejan esos pequeños ‘recuerdos’ en las calles y/o plazas.

La situación es molesta para quienes se cruzan con esas ‘sorpresas’, y también para los que sí se preocupan de salir con una bolsa cuando pasean a sus perros.

Es el caso de los vecinos de un sector de plaza Condell en Concepción, que molestos por la situación optaron por implementar una original modalidad para terminar con la suciedad en el barrio.

Uno de ellos decidió colocar en un árbol un cartel que consigna la frase “Bolsas para la caca de tu perro” y más abajo un recipiente con bolsas, las cuales se pueden sacar y utilizar para sacar el excremento de la mascota.

La curiosa iniciativa llamó la atención de una vecina del sector, Angélica Gumzán, quien envió la fotografía para hacer un llamado a los dueños de animales y crear conciencia para tener un entorno más limpio.

¿Qué te parece esta original idea?

Angélica Guzmán

Angélica Guzmán