Opinión
Rector de la U. Alberto Hurtado y matrimonio igualitario: Una cosa es bendición y otra el sacramento
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El padre Jos√© Aldunante, quien ha saltado a la palestra durante estos √ļltimos d√≠as junto a los sacerdotes Felipe Berr√≠os y Mariano Puga, realiz√≥ interesantes declaraciones este martes.

El prelado conversó con el programa Expreso Biobío sobre su postura ante distintos temas valóricos. Allí comentó que está a favor del matrimonio igualitario, que se debe legislar sobre todo tipo de aborto y que en la educación básica y media no debe haber lucro y selección.

Lee también: Padre Aldunate: La Iglesia se abrirá y bendecirá el matrimonio igualitario

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, sacerdote Fernando Montes, también habló con el espacio matinal de La Radio sobre estos tópicos.

A prop√≥sito de las declaraciones de Aldunate sobre que la Iglesia terminar√° bendiciendo las uniones homosexuales, Montes indic√≥ que una cosa es bendecir, que es pedirle a Dios que proteja y ayude; y otra son los sacramentos. “√Čl (Aldunate) no entra en ese tema y es lo que teol√≥gicamente m√°s delicado… El permitir, regular legalmente esas uniones es un problema distinto y la Iglesia est√° discuti√©ndolo seriamente”, agreg√≥.

Sobre los abortos, se mostr√≥ de acuerdo en que los legisladores deben revisar el tema de los abortos clandestinos. “El considerar eso no significa dejar carta blanca para que todo aborto sea permitido y apoyado por el Estado”, dijo.

Tambi√©n tuvo palabras sobre la posibilidad de plantar marihuana con fines medicinales. “Es bueno que en Chile aprendamos las cosas con transparencia y con verdad. Por ejemplo, me da un poco de preocupaci√≥n cuando oigo la enorme discusi√≥n sobre legalizar el cultivo de marihuana para uso de enfermedad… Pol√≠ticos serios no pueden estar usando terceras palabras para tocar el problema de fondo: ‘queremos que sin ning√ļn control nuestros j√≥venes puedan fumar marihuana’. Eso discut√°moslo, pero por favor las cosas por su nombre”, explic√≥.

Escucha la entrevista completa realizara por Scarleth Cardenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/awo9
Tendencias Ahora