En el marco del simulacro binacional que se realiza en Valdivia, en donde las diferentes ramas del Ejército chileno y argentino, además de las instituciones que participan en este mega simulacro, están educando a la población ante una catástrofe natural, hubo algo que se robó las miradas del público. Se trata de la planta potabilizadora de agua que trae el Ejército argentino, la que saca agua del río y la convierte en agua potable que se entrega en bolsas de medio litro.

El coronel del Ejército argentino, Gustavo Planes, explicó que este es un proceso que se divide en varias partes y que es capaz de potabilizar grandes cantidades de agua.

El Ejército argentino aseguró que durante la jornada se han entregado cerca de 8 mil bolsas de agua. Personas que llegaron al lugar se mostraron intrigadas y sorprendidas.

Esta máquina tiene la capacidad de potabilizar agua por microfiltración un total de 9.000 litros por hora, que equivale al abastecimiento para 4.000 hombres en campaña. Mientras que por el proceso de ósmosis inversa se logra un total de 3.600 litros por hora equivalentes para abastecer 1650 personas. Además fabrica entre 1.500 a 2.000 bolsas de agua por hora.

Christopher Brandt (RBB)

Christopher Brandt (RBB)