Personal de la SIP de la primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles logró recuperar una serie de especies que habían sido sustraídas desde el Liceo Tecnológico Curamávida. A su vez, detuvieron a dos personas que perpetraron un robo con intimidación en pleno centro de la ciudad.

Tras recepcionar la denuncia por parte de funcionarios del establecimiento, personal de la Sección de Investigación Policial logró ingresar al domicilio de un menor de 16 años apodado “Gasparín”, quien junto con un adulto de 40 años eran sospechosos de perpetrar éste ilícito.

Al interior de la vivienda ubicada en Villa Los Profesores, en el sector norponiente de la ciudad se encontraron notebooks y data show, los que corresponden a los sustraídos desde el Liceo Curamávida y otros artículos cuya procedencia se investiga.

En el marco de las mismas diligencias, se detuvo a otros dos hombres adultos, que también tenían en su poder especies sustraídas desde el establecimiento educacional, según detalló el capitán Francisco Villablanca, Subcomisario de Los Ángeles.

En otro hecho policial, Villablanca señaló que dos personas fueron detenidas tras protagonizar un robo con intimidación, en el centro de la ciudad la mañana de este martes.

Según detalló, la víctima publicó en redes sociales que por motivos económicos necesitaba vender algunas joyas, por lo que concordó un encuentro con una posible clienta. Sin embargo al ser contactada por ésta en calle Rengo, dos personas con armas de fantasía le robaron las especies y una cartera.

Las especies recuperadas tras ambos delitos fueron devueltas a sus propietarios.