Nacional
Andrés Chadwick respalda al presidente de la UDI en medio de críticas por el caso Penta
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó el manejo del presidente de la UDI, Ernesto Silva, en la arista política del caso Penta.

Chadwick, afirmó que la directiva del gremialismo actual la componen líderes jóvenes y nuevos, que cuentan con el respaldo de todo el partido. Además, indicó que ha sido una conducción buena, potente, y que él está disponible para colaborar en lo que necesiten.

Respecto a la investigaci√≥n que est√° llevando el Ministerio P√ļblico, que involucra posibles aportes irregulares en campa√Īas pol√≠ticas de algunos parlamentarios, se√Īal√≥ que hay que dejar que las instituciones funcionen y que es inadecuado que sectores de la Nueva Mayor√≠a ejerza presiones.

En esa l√≠nea, Chadwick se refiri√≥ al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien critic√≥ a la UDI y afirm√≥ que el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera deber√≠a pronunciarse por el caso Penta, por su v√≠nculo con Carlos Alberto D√©lano. Frente a esto, el ex ministro indic√≥ que Andrade no pierde oportunidad de criticar, y que est√° haciendo una mala pol√≠tica.

Finalmente, Andrés Chadwick, descartó que el partido haya intentado llegar a un acuerdo con el Gobierno, en el marco del denominado caso Pentagate.

En tanto, el senador de la UDI, Hernán Larraín también respaldó la gestión del presidente del gremialismo, Ernesto Silva, argumentando que cuenta con el apoyo de todos.

Por su parte, el ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, en breves palabras, también dio su apoyo a la directiva que encabeza Silva.

Tendencias Ahora