Representantes de la empresa Iansa expusieron ante el concejo municipal de Los Ángeles sobre las medidas de mitigación que están implementando para disminuir los episodios de malos olores y las emisiones de material particulado, faltas que motivaron la instrucción de sumarios por parte de la autoridad sanitaria.

José Manuel Rebolledo, subgerente de Desarrollo Sostenible de la empresa azucarera detalló que dieron a conocer ante los ediles las mejoras en el área agrícola e industrial y a su vez respondieron las inquietudes del cuerpo colegiado.

El profesional detalló que la compañía -a raíz de la inquietud de los vecinos del sector- implementó un plan de desarrollo a partir del año pasado, estrategia que ha permitido disminuir las molestias hacia la comunidad y aseguró que están en un proceso de mejoras continuo.

Sobre los sumarios sanitarios que cursó la Seremi de Salud, Rebolledo aseguró que aún no se han registrado sanciones, no obstante las visitas de los fiscalizadores son periódicas, por lo que se encuentran tranquilos ya han tomado los resguardos del caso.

El directivo agregó que la planta ubicada en Los Ángeles es la más antigua a nivel nacional, ya que se construyó hace 61 años, época en la que la industria estaba ubicada en la periferia, sin embargo hoy quedaron en medio de un sector ampliamente poblado, por lo que se hace necesario mejorar los procesos de producción para evitar molestias a la comunidad.

Finalmente Rebolledo puntualizó que anualmente en Los Ángeles se producen cerca de 90 mil toneladas de azúcar, temporada que se inició en abril y que finalizaría a fines de octubre.