Este viernes se realizará en Coronel una reunión ampliada con participación de las juntas de vecinos de la comuna, para abordar los problemas de turbiedad y calidad de agua que afectan a los pobladores.

Pese a que la Seremi de Salud ha descartado que este asunto tenga relación con los casos de hepatitis que presenta Coronel y que están muy por sobre la media nacional y regional, la autoridad accedió a realizar durante octubre una nueva muestra al agua potable y de punteras que se consume.

El diputado Marcelo Chávez, que ha realizado diversas gestiones para que se aclare el asunto de la turbiedad del agua y dar tranquilidad a los vecinos, concurrió hoy a la Superintendencia de Servicios Sanitarios con la idea de asegurar la presencia de director regional del servicio en una reunión ampliada a realizarse este viernes en la comuna.

El parlamentario reiteró que la sola turbiedad muestra que las empresas sanitarias no están haciendo bien su trabajo.

El diputado dijo que los resultados del análisis comprometido por la autoridad sanitaria se conocerán este mes y aseguró que los informará a la comunidad para descartar cualquier vínculo con el brote de hepatitis que atemoriza en Coronel.

En este sentido, salud afirma que existe un monitoreo constante del agua que se consume en la comuna por parte de las empresas Essbío y San Pedro.

De todas formas se hará el estudio, que se extenderá al agua de puntera que se obtiene en la comuna y que representa al 1 por ciento del consumo de Coronel, especialmente, en las zonas rurales.