Nacional
Iquique: Ciudadana boliviana fue sorprendida con 12.720 dosis de cocaína en su equipaje
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ciudadana boliviana que portaba 12 mil 720 dosis de clorhidrato de cocaína en su equipaje, fue detenida por Carabineros de la Subcomisaría Colchane, tras una fiscalización realizada en la Ruta 15 Ch, a la altura del kilómetro 162.

El procedimiento se originó cuando los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por el sector y luego de realizar una fiscalización, verificaron que la mujer no tenía documentación que acreditara su entrada legal al país y ella relató que había ingresado por un paso no habilitado.

Al revisar su equipaje, los policías notaron que el peso del éste no concordaba con los artículos que mantenía en su interior, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva.

Fue entonces, cuando se percataron que las costuras del bolso estaban adulteradas, lo que les permitió descubrir un doble fondo, en el cual estaban ocultos cuatro paquetes contenedores de la droga.

De inmediato se procedi√≥ a su detenci√≥n y fue imputada por tr√°fico de drogas. La identidad de la mujer, de 19 a√Īos de edad, corresponde a las iniciales J.N.U.

Entre tanto, el fiscal determinó que la sustancia ilícita fuera analizada por peritos de Carabineros del OS-7, quienes tras realizar una prueba de campo establecieron que se trataba de 2 kilos y 544 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondientes a 12.720 dosis.

La droga fue enviada al Servicio de Salud P√ļblica de Iquique y la imputada qued√≥ a disposici√≥n de la justicia por infracci√≥n a la Ley de Control de Drogas.

Tendencias Ahora