Nacional
Seremi de Los Lagos coincide en que Imacec de agosto no deja contento al Gobierno
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Econom√≠a en la regi√≥n de Los Lagos coincidi√≥ con lo indicado por el ministro Luis Felipe C√©spedes, tras la presentaci√≥n del √ćndice Mensual de Actividad Econ√≥mica (Imacec) el lunes.

El Imacec de agosto pasado se expandi√≥ s√≥lo 0,3% en relaci√≥n al mismo mes en 2013, lo cual fue calificado por el ministro de Econom√≠a como ‚Äúno es una buena cifra”.

Lee tambi√©n: Ministro de Econom√≠a por bajo Imacec: ‚ÄúNo es una buena cifra, no nos deja contentos‚ÄĚ

Al respecto, la seremi de la cartera en Los Lagos, Carmen Glor√≠a Mu√Īoz, sostuvo que si bien el indicador registr√≥ un leve aumento, la cifra es inferior a los pron√≥sticos que hab√≠a estimado el Gobierno, por lo que reconoci√≥ que no los deja contentos.

Por otra parte, el diputado Alejandro Santana, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, manifestó que el Presupuesto 2015 no es suficiente, ya que está vinculado al asistencialismo y va a generar endeudamiento.

Asimismo, afirm√≥ que en los √ļltimos meses, se ha visto el peor rendimiento en materia de crecimiento que ha tenido el pa√≠s.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de impulsar una política económica fiscal expansiva, donde el gasto que hace el Gobierno tiene que aumentar para reactivar la economía.

De acuerdo a los analistas, es necesario generar las confianzas e incentivar al mundo privado, para que el país pueda crecer lo suficiente para financiar el mayor gasto fiscal.

Tendencias Ahora