La seremi de Economía en la región de Los Lagos coincidió con lo indicado por el ministro Luis Felipe Céspedes, tras la presentación del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) el lunes.

El Imacec de agosto pasado se expandió sólo 0,3% en relación al mismo mes en 2013, lo cual fue calificado por el ministro de Economía como “no es una buena cifra”.

Lee también: Ministro de Economía por bajo Imacec: “No es una buena cifra, no nos deja contentos”

Al respecto, la seremi de la cartera en Los Lagos, Carmen Gloría Muñoz, sostuvo que si bien el indicador registró un leve aumento, la cifra es inferior a los pronósticos que había estimado el Gobierno, por lo que reconoció que no los deja contentos.

Por otra parte, el diputado Alejandro Santana, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, manifestó que el Presupuesto 2015 no es suficiente, ya que está vinculado al asistencialismo y va a generar endeudamiento.

Asimismo, afirmó que en los últimos meses, se ha visto el peor rendimiento en materia de crecimiento que ha tenido el país.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de impulsar una política económica fiscal expansiva, donde el gasto que hace el Gobierno tiene que aumentar para reactivar la economía.

De acuerdo a los analistas, es necesario generar las confianzas e incentivar al mundo privado, para que el país pueda crecer lo suficiente para financiar el mayor gasto fiscal.