Nacional
Bomberos solicitan resguardo para concurrir a emergencias por ataques incendiarios en Malleco
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los bomberos de Pailahueque en la comuna de Ercilla, solicitaron resguardo a Carabineros para concurrir a emergencias, tras los √ļltimos ataques incendiarios que afectaron a camiones en la Provincia de Malleco.

La preocupación por la integridad física de sus voluntarios, hizo que la institución bomberil pidiera a la policía uniformada medidas preventivas para abordar los incendios que se producen en la denominada zona roja de conflicto mapuche.

Es por ello, que el Jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, teniente coronel Jorge Duhart, afirmó que seguirán brindando apoyo a bomberos de las diferentes unidades que requieren los servicios policiales para que puedan cumplir con su labor sin verse afectados.

El oficial de Carabineros reconoció además que entre algunos voluntarios de bomberos existe la sensación de que pueden verse afectados por ataques, aunque hasta el momento esto no se ha producido.

Si bien la polic√≠a uniformada inici√≥ un plan preventivo para acompa√Īar a los equipos de emergencia a los lugares donde se producen siniestros, el comisario de Collipulli indic√≥ que este es un acuerdo que respetar√°n y que est√° dentro de las pol√≠ticas de Carabineros que son coordinadas con Bomberos y las unidades de urgencia de los servicios de salud.

Tendencias Ahora