Internacional
Hallan cuatro cuerpos más en la cima del volcán japonés Ontake
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro cuerpos m√°s fueron hallados el s√°bado en la cima del volc√°n japon√©s Ontake, una semana despu√©s de su s√ļbita erupci√≥n, por lo cual el balance provisorio de esa tragedia es de 51 muertos.

El balance puede llegar a ser m√°s grave a√ļn ya que el viernes las autoridades hab√≠an dicho que 16 personas segu√≠an desaparecidas.

No se indicó si los cuatro cuerpos hallados el sábado estaban incluidos entre los 16.

La repentina erupción del volcán Ontake, que sorprendió a cientos de turistas cerca de la cima, se ha convertido en la más mortífera desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Las operaciones de b√ļsqueda son muy dif√≠ciles debido a las cenizas, las piedras y las nubes de gases t√≥xicos que salen del cr√°ter.

El Ontake, que no se hab√≠a despertado en forma tan brutal desde el a√Īo 1979, no arroj√≥ lava por el momento, pero los cient√≠ficos no descartan que lo haga en los pr√≥ximos d√≠as o semanas.

En 1991, la erupción del Unzen había provoado la muerte de 43 personas, entre ellos los vulcanólogos franceses Maurice y Katia Krafft y el científico estadounidense Harry Glicken.

Tendencias Ahora