Nacional
Iniciará nueva inscripción a beca para dar gratis la PSU
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļltimo plazo extraordinario para la inscripci√≥n de la PSU y de la beca de Junaeb que financia el costo total del examen ($27.520) se extender√° entre el 3 y 8 de octubre, para todos los estudiantes que se encuentran cursando cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para 2014, Junaeb contempla una inversión total de más de 5.200 millones de pesos a nivel nacional, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes en todo el país.

Hasta el momento se han registrado m√°s de 181 mil alumnos, lo que equivale a un 94 por ciento del total de potenciales beneficiarios.

El director nacional (pt) de Junaeb, José Miguel Serrano, instó a los estudiantes a que no postularon antes al beneficio a que lo hagan a la brevedad.

“Quiero hacer un llamado a todas y todos los alumnos a que este √ļltimo plazo extraordinario y accedan a este derecho otorgado por el Estado. Estamos trabajando en una reforma para lograr la gratuidad en educaci√≥n, por ello, creemos que acceder a la PSU es un derecho de los escolares y el aspecto econ√≥mico no puede ser un impedimento para rendirla”, dijo.

El proceso de postulación se debe realizar en el sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, y estará abierto hasta las 13:00 horas del 08 de octubre.

Los estudiantes deben optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición de la prueba.

La constancia de beca es el √ļnico documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y est√° eximido de pago.

En la parte superior de este documento el alumno visualizar√° un n√ļmero de folio, con el cual deber√° ingresar 24 horas despu√©s de la obtenci√≥n de la beca a la p√°gina web para imprimir su Tarjeta de Identificaci√≥n, √ļnico documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

Cabe recordar que la PSU 2014 se rendir√° el lunes 01 y martes 02 de diciembre.

Tendencias Ahora