Una insólita situación se registró en la sede del Congreso en Valparaíso, luego que se extraviara un documento que pertenecía a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Se trató del registro de la votación de ayer martes en dicha comisión, documento que se había extraviado según confirmó a Radio Bío Bío el presidente de la instancia legislativa, el diputado Mario Venegas.

En el texto se registraron las votaciones de todas las indicaciones que se revisaron durante la sesión que analizó el proyecto de fin al lucro, copago y selección en la educación; en el marco de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

De acuerdo a lo señalado por el diputado Venegas, el registro desapareció anoche desde la sala donde se reunió la comisión. Por lo anterior, en las primeras horas de esta mañana emplazó a quien lo hubiera sustraído por error a entregarlo a la brevedad.

Finalmente el documento, que sirve como acta, fue devuelto a eso del mediodía a través de la Secretaría de la Comisión por una periodista que lo había tomado, según trascendió.