Nacional
Delegado para reconstrucción de Valparaíso afirma que ya finalizó entrega de kit sanitarios
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, aseguró que los trabajos de entrega de kit sanitarios esta finalizado. Esto en respuesta a la inquietud que plantearon los vecinos del sector La Ruda Oriente del Cerro Mariposas, donde exigían la urgente gestión para la entrega de los implementos sanitarios para las viviendas de emergencia.

El Comité Nueva Esperanza fue creado para la asistencia y organización de las trece familias del sector afectadas por el incendio de abril. La presidenta de esta instancia, Juana Moreno, realizó el llamado el pasado 20 de septiembre a través de Radio Bío Bío afirmando que, por ejemplo, ya no llegan alimentos y que tampoco han podido regularizar sus propiedades.

Ante este emplazamiento, el delegado presidencial Andrés Silva aclaró que de todas las inquietudes a las obras contempladas en el catastro realizado para la reconstrucción de las viviendas incendiadas, ya fueron dadas todas las respuestas correspondientes.

Para la regularizaci√≥n de los terrenos de la Ruda Oriente se deben coordinar con los dos √ļnicos propietarios que han facilitado la instalaci√≥n de las siete viviendas, en donde habitan algunas de ellas hasta dos grupos familiares, totalizando trece familias en total.

Al respecto apuntan a la cooperación en alimentos como una de las mayores faltas en la ayuda, esperando que se reanude a la brevedad. La cesantía, y la falta de un cobijo digno y cómodo sigue siendo la prioridad, que ha hecho destinar todos los ingresos económicos en materiales de construcción y mobiliario personal, aseguraron los afectados.

Tendencias Ahora