El Ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, se reunió con los Senadores de Renovación Nacional, José Garcia Ruminot y Alberto Espina, quienes le plantearon su preocupación por la situación de violencia que se presenta en La Araucanía.

García Ruminot indicó que le expresaron al Secretario de Estado que en los hechos de violencia registrados en la Región Metropolitana, principalmente en el caso de los bombazos, el Gobierno ha actuado con premura, pero en los atentados ocurridos en nuestra región no se trabaja de la misma manera.

El Senador Espina señaló que Aleuy se comprometió a que el Gobierno va actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los hechos de violencia en La Araucanía, pero criticó el trabajo que realizan los jueces en este tipo de casos.

El Ministro del Interior subrogante adelanto que el próximo martes 7 de octubre visitará La Araucanía para evaluar en terreno, junto a las policías, los hechos de violencia que se han registrado.

Además fuentes de La Radio informaron que la presidenta Michelle Bachelet también está evaluando visitar la región durante la próxima semana.