En libertad, requerido en procedimiento simplificado por daños y lesiones leves, permanece desde este lunes el concejal de la UDI en ejercicio por Padre Las Casas, Alex Mauricio Henríquez Araneda, tras ser detenido por Carabineros luego de agredir a un taxista.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, requirió a la autoridad comunal, durante una audiencia celebrada hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Los lentes destruidos fueron avaluados en 150 mil pesos, agregando el fiscal que el incidente se habría registrado cuando el concejal pidió a un taxista que lo trasladara a su domicilio en la comuna de Padre Las Casas, mientras permanecía en la estación de servicio de avenida Caupolicán con San Martín, en Temuco.

Al no contar el concejal con dinero para pagar la carrera, el taxista se había negado a trasladarlo generándose una refriega en la que intervino otro conductor de taxi, cuyos lentes resultaron dañados.

La jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, tras controlar la legalidad de la detención del concejal, programó una audiencia para el siete de noviembre a las 11:00 horas donde, en caso de no aceptar responsabilidad en los hechos, la autoridad comunal se expone a una pena de 100 días de reclusión y al pago de una multa de dos unidades tributarias mensuales, sin perjuicio de que la causa termine en una salida alternativa.

No fue posible conocer la versión del concejal, por cuanto al término de la audiencia salió por una puerta trasera del edificio de tribunales, para evitar enfrentar a los medios de comunicación.