Efectivos de Carabineros del retén Inacaliri (f), de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f), recuperaron tres camionetas que habían sido robadas en la Segunda Región, en dos procedimientos efectuados el fin de semana, cerca de la frontera con Bolivia.
Según informó la policía, el primer hecho se concretó en el marco de un patrullaje preventivo por parte del personal de dicho destacamento, los cuales cerca de la frontera divisaron dos camionetas de similares características del tipo minero. Procedieron a su fiscalización, y al hacerlo, sus dos choferes trataron de huir del lugar, siendo detenido uno de ellos.
De acuerdo a los antecedentes, ambos vehículos Mitsubishi, modelo Katana L-200 de color rojo, fueron robados el pasado 26 de septiembre en Antofagasta, según lo indica una denuncia presentada en la 2da Comisaría.
En el momento que el personal efectuaba el procedimiento por las dos Mitsubishi, se percató que en la misma dirección circulaba una camioneta blanca, la cual fue fiscalizada. El vehículo Great Wall, Modelo 04 Socool 4×4, también tenía encargo por robo, hecho denunciado en la 1º Comisaría de Calama, el 26 de septiembre último. El chofer y su acompañante, ambos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos.
Los tres aprehendidos quedaron a disposición de la justicia y se estableció que ambos bolivianos ingresaron en forma ilegal al país por un paso no habilitado, el mismo día del robo.